Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Napoli y Barcelona por la historia en Champions League

sábado 8 agosto 2020, 07:07 AM    Por: Alejandro Tapia

Napoli y Barcelona por la historia en Champions League

Barcelona y Napoli se enfrentan este sábado en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, y tanto los catalanes como los italianos tienen una cita con la historia, en el caso del Barcelona,  buscará dejar atrás los fantasmas de Roma y Liverpool.

A este encuentro frente al conjunto dirigido por Gennaro Gattuso, los Blaugranas llegan con ventaja gracias al empate por 1-1 en el San Paolo, por lo que tienen el gol de visitante a favor, es decir, un empate sin goles los clasifica. No obstante, en las últimas dos eliminaciones del torneo también tenían la ventaja.

Frente a los Giallorossi en la edición 2017-18, los Culés habían ganado la ida por 4-1 en España, pero los italianos se hicieron fuertes en el Stadio Olimpico y los golearon por 3-0, para verse beneficiados por la regla del gol de visitante.

La última caída, y una de las más recordadas en la historia de la competición, fue ante los Reds en Anfield. Un 3-0 en el primer partido en el Camp Nou parecía clasificar a los Azulgranas a la final, pero la mística se hizo presente en Inglaterra y los de Klopp los golearon por 4-0.

Ahora, Messi y compañía tienen la oportunidad de volver a poner a Barcelona en lo más alto de Europa y aprovechar que grandes del continente como Real Madrid, Juventus y el propio Liverpool ya no están en la competición, por lo que el camino está un poco más allanado para levantar su sexta Orejona, la primera desde 2015.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Barcelona Champions League Futbol Internacional Napoli

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas