Próxima emisión en vivo: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Última batalla
América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América rescata empate ante Pumas en el Clásico Capitalino

sábado 3 octubre 2020, 10:56 PM    Por: Diego San Román

América rescata empate ante Pumas en el Clásico Capitalino

El Club América y Pumas UNAM dividieron puntos al igualar 2-2 en el denominado Clásico Capitalino correspondiente a la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020.

Apenas en los primeros minutos los azuclremas tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador con un remate de Henry Martín frente a la portería, pero su balón pasó por un costado del arco rival.

Los Pumas fueron los que dieron el primer golpe al 27' tras una jugada individual de Carlos González que optó por mandar un centro raso en el que apareció Juan Carlos Vigón para empujar el esférico y poner el 0-1.

América no se quedó de brazos cruzados y al 38' empató el encuentro con una serie de pases que terminaron en pies de Federico Viñas, quien recortó a la defensa para después disparar a portería e igualar el marcador por 1-1.

Para la segunda mitad, los universitarios se volvieron a poner adelante en el marcador con un remate de cabeza de Juan Manuel Iturbe al 55' que los ponía 1-2.

Al minuto 77 el silbante marcó un penal a favor del América luego de un tiro libre en el que a Andrés Iniestra le rebotó el balón en la mano, por lo que recibió una segunda amonestación y se fue expulsado.

Federico Viñas fue el encargado de cobrar la pena máxima, misma que definió al sector izquierdo para vencer al arquero e igualar el partido por 2-2.

Con este resultado América se mantiene en la tercera posición de la tabla general con 25 puntos, mientras que Pumas le sigue un lugar abajo con 24 unidades.

 

Foto: Mexsport

 

Temas relacionados

ClubAmerica PumasUNAM Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas