Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Rayados es el campeón de la Copa MX!

miércoles 4 noviembre 2020, 10:32 PM    Por: Diego San Román

¡Rayados es el campeón de la Copa MX!

Los Rayados de Monterrey conquistaron la Copa MX al vencer 1-1 (2-1 global) a los Xolos de Tijuana en la final del torneo que tuvo que ser prolongada debido a la pandemia de COVID-19.

Tras varios meses de espera, los regios no desaprovecharon la ventaja que obtuvieron en el encuentro de ida y así se quedaron con el ansiado trofeo.

Rayados presionó desde los primeros minutos y apenas al 2' generaron la primera de peligro con un punterazo de 'Ponchito' González que terminó atajando de manera correcta Jonathan Orozco.

Al 37' reaccionaron los Xolos y Christian Rivera aprovechó un pase filtrado para centrar el balón a Erick Cantú, pero envió su disparo por un costado de la portería.

Para la segunda mitad, Jesús Gallardo se acercó a la portería rival con una gran jugada individual que lo dejó solo frente al portero, pero al momento de definir estrelló el balón en las piernas del arquero de Xolos.

Fue hasta el 86' que se abrió el marcador con gol del holandés Vincent Janssen por la vía del penal que les daba la victoria momentánea por 1-0 (2-0 global).

Los fronterizos de inmediato se fueron al ataque y consiguieron el empate de inmediato con un potente disparo de David Barbona que no alcanzó a atajar Luis Cárdenas y se coló en la red para poner el 1-1 (2-1 global).

Rayados tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja con otro penal, pero el portero Jonathan Orozco atajó el disparo y dejaba con vida a Xolos.

Al final, no le alcanzó el tiempo a los Xolos y Rayados terminó quedandose con el campeonato por el marcador global a su favor por 2-1.

Con este nuevo título, Rayados ya suma en su palmarés su tercera Copa MX en su historia.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

RayadosMTY ClubTijuana Copa MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas