Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

La Última batalla
América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Sigue el no ascenso y descenso

jueves 19 noviembre 2020, 12:55 PM    Por: Alejandro Tapia

Sigue el no ascenso y descenso

La Federación Mexicana de Futbol, informó que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), ha fallado a favor de ellos, en el reclamo legal que habían puesto, Correcaminos, UdeG y Venados de Mérida, en donde reclamaban la desaparición del Ascenso y Descenso.

En un comunicado, la FMF dijo: "El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF.

El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los Clubes.

El TAS ha confirmado la suspensión temporal del ascenso y descenso por 6 temporadas al concluir: “La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid 19, se debe mantener.”

Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Fútbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales.

Esta decisión confirma que, la FMF actuó apegada a la normatividad internacional, con base en sus reglamentos, respetando la autonomía y voluntad de las Asambleas Generales de cada una de sus Ligas, y priorizando las decisiones válidamente tomadas por mayoría en éstas.

 

FMF/Foto tomada de Mexsport

Temas relacionados

Ascenso Descenso Liga MX TAS Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas