Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

México 86, el Mundial en donde Maradona brilló (VIDEO)

miércoles 25 noviembre 2020, 11:06 AM    Por: Jesús Morales

México 86, el Mundial en donde Maradona brilló (VIDEO)

El Mundial de México 1986, Argentina fue campeón y todo gracias a la magina de Diego Armando Maradona.

El 10 de esa selección brilló en todo el torneo, fue pieza clave para levantar el título y vencer en la Final a Alemania.

El ‘Pelusa’ hizo cinco goles en aquel Mundial celebrado en suelo azteca y nombrado el mejor jugador del torneo.

La albiceleste en aquella Copa del Mundo fue líder del grupo A con cinco puntos, al ganar dos partidos y empatar en uno.

Argentina, dirigida por Carlos Salvador Bilardo, en ese sector le ganó 3-1 a Corea del Sur, ante Italia empató y posteriormente superó a Bulgaria 2-1.

En Octavos de Final comenzó la magia de Maradona, dejando eliminado a Uruguay por 1-0, posteriormente en Cuartos de Final ante Inglaterra vino aquel gol polémico de la ‘Mano de Dios’ y minutos más tarde aquel gol maravilloso donde condujo desde media cancha, llegó al área rival y firmó una de las anotaciones más recordadas en la máxima fiesta del futbol, el marcador fue 2-1.

Para las Semifinales la albiceleste sacó la victoria ante Bélgica 2-0 y en la Final levantó el trofeo al vencer 3-2 a Alemania.
 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Diego Maradona Argentina Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas