Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

No era mi momento de morir: Grosjean sobre accidente

martes 1 diciembre 2020, 09:51 PM    Por: Diego San Román

No era mi momento de morir: Grosjean sobre accidente

El Gran Premio de Bahréin estuvo marcado por el accidente automovilistico del francés Romain Grosjean, quien estuvo 28 segundo bajo el fuego del auto incendiándose. 

Días después y todavía en el hospital sin ser dado de alta, Grosjean concedió la primer entrevista para narrar los hechos que lo mantuvieron al filo de la muerte.

"No sé si la palabra milagro existe o si se puede usar, pero en cualquier caso diría que no era mi momento de morir", mencionó el piloto francés.

Grosjean expresó su sentir en el tiempo que estuvo bajo las intensas llamas e incluso por un momento comparó su situación con la del austriaco Niki Lauda, quien sufrió una quemadura en la mitad de su rostro.

"Pareció mucho más de 28 segundos. Veo que mi visera se vuelve naranja, veo las llamas en el lado izquierdo del coche. Pensé en muchas cosas, incluido Niki Lauda, y pensé que no era posible terminar así. Ahora no, no podría terminar mi historia en la Fórmula 1 así. Y luego, por mis hijos, me dije a mí mismo que tenía que salir. Metí las manos en el fuego, así que claramente sentí arder en el chasis. Salí, y luego sentí que alguien tiraba de mi mono, así que supe que estaba fuera", agregó.

El piloto admitió que después del accidente no se encuentra bien y no descarta someterse a un tratamiento psicológico para poder superar el momento que vivió.

"Tenía más miedo por mi familia y amigos, obviamente por mis hijos, que son mi mayor fuente de orgullo y energía, que por mí al final. Creo que habrá que hacer algo de trabajo psicológico, porque realmente vi venir la muerte", finalizó.

Romain Grosjean continuará bajo observación médica en un hospital y no podrá tener actividad en la próxima carrera de la Fórmula 1, también en Bahréin.

 

Fuente: Marca/Foto:

 

 Temas relacionados

Romain Grosjean Fórmula 1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas