La Máquina del Tiempo

El historial de Pumas en la cancha del León

sábado 12 diciembre 2020, 08:44 AM    Por: Jesús Morales

El historial de Pumas en la cancha del León

Este domingo es el partido de vuelta de la Final del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX entre León y Pumas, es por ellos que viajamos en la Máquina del Tiempo para investigar el historial de juegos entre estos equipos en la cancha del Nou Camp.

En duelos en la Primera División en total hay 15 enfrentamientos, en donde los números arrojan que todo es parejo.

Hay siete victorias para cada equipo y un solo empate con 26 goles a favor por los panzas verdes y 24 por los azul y oro.

Entre los triunfos destacados de los Universitarios en tierras guanajuatenses, destacan el 4-2 en Invierno 98 y Verano 2002; además del 3-1 en el Clausura 2015.

Mientras que marcadores importantes para la Fiera ante la UNAM de 1996 a la fecha, están el 3-0 en el Clausura 2018 y el 3-1 del Clausura 2020.

El equipo que gane en 90 minutos levantará el título, ya que en la ida quedaron 1-1. De mantenerse el empate, habrá 30 minutos de tiempo extra y si continúan igualados, se van a penales. Ya para esta fase no cuenta el criterio de goles de visitante.

Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

Pumas UNAM Futbol Liga MX PumasUNAM León ClubLeonFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas