Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Cholo' Simeone es el mejor técnico de la década

martes 12 enero 2021, 01:08 PM    Por: Alejandro Tapia

'Cholo' Simeone es el mejor técnico de la década

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha elegido a Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, como mejor entrenador de clubes de la última década (2011-2020) con 152 puntos, por delante de Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool). En esta votación se ha tenido en cuenta el Top 20 de cada año y sus puntuaciones. Nuestro entrenador fue también reconocido por la IFFHS como mejor técnico de club en 2016, por delante de Zinedine Zidane (Real Madrid), Claudio Ranieri (Leicester City) y Fernando Santos, selecionador de Portugal.

El técnico argentino acumula un total de 502 partidos al frente del equipo rojiblanco, con los mejores registros de nuestra historia con 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas. Simeone es el segundo entrenador con más encuentros oficiales dirigidos en nuestra historia, sólo por detrás de toda una leyenda como Luis Aragonés (612).

Durante su etapa en nuestro banquillo Simeone ha conquistado siete títulos, convirtiéndose en nuestro técnico más laureado: LaLiga (13/14), una Copa del Rey (2013), dos Europa League (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014).

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @atleti

 Temas relacionados

Atlético de Madrid Cholo Simeone España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas