Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Eurocopa pudiera ser en una sola sede

jueves 21 enero 2021, 07:23 AM    Por: Alejandro Tapia

Eurocopa pudiera ser en una sola sede

Ante la pandemia de COVID-19 y los casos que no vayan en el mundo, Europa no se salva, por lo que Aleksander Ceferin , presidente de la UEFA, presionaría para que la Euro aplazada de 2020 para este 2021, se lleve a acabo en un solo país, esto según el directivo del Bayern, Heinz Rummenigge.

Se trataría de una drástica modificación, dado que el torneo está planteado en 12 ciudades del Viejo Continente para mediados de este año.

Las implicaciones logísticas serían enormes ya que encontrar un solo país para que sea anfitrión, aún con la pandemia vigente, asoma como una misión realmente compleja.

La UEFA tomó medidas similares la temporada pasada para garantizar que las campañas de la UEFA Champions League y la Nations League pudieran completarse sin demoras, aunque la Eurocopa, pensada en distintos puntos del continente, luce más complicada de organizar.

En una publicación del medio alemán TZ, el director ejecutivo de Bayern Munich dijo: "No deben olvidar que la idea de esta celebración especial del torneo surgió cuando el coronavirus aún no existía. En ese momento era una iniciativa de la Comisión de la UE (Unión Europea), que quería que el fútbol se mostrara en toda Europa. Pero sé que el presidente de la UEFA, que es increíblemente cuidadoso con el coronavirus, está pensando en si no tendría más sentido jugar el torneo en un solo país".

El torneo organizado por la UEFA, con la participación de 24 selecciones, tendrá su partido inaugural el 11 de junio, con Italia y Turquía como protagonistas en Roma.

 

Agencias/Foto tomada de @EURO2020

Temas relacionados

Eurocopa UEFA Europa Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas