Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Médico de Maradona falsificó su firma

domingo 24 enero 2021, 08:44 AM    Por: Alejandro Tapia

Médico de Maradona falsificó su firma

El médico del fallecido Diego Armando Maradona, el neurocirujano Leopoldo Luque, usó una firma falsificada del astro del futbol para, el 1 de septiembre pasado, pedir su historial médico a la clínica en la que estaba siendo tratado.

Fuente de la investigación dijeron a la agencia Efe: "La conclusión de los peritos calígrafos es concluyente y dice que las firmas no fueron realizadas por Maradona, sino que fueron falsificadas".

Cabe mencionar que tras el deceso del ídolo argentino, el pasado 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio, la Justicia inició una investigación para determinar si hubo algún tipo de negligencia en su tratamiento médico que pudiera derivar en un delito de homicidio culposo.

Si bien hasta ahora la causa no tiene acusados formales ni detenidos, sí se han realizado diversos registros e incautaciones principalmente en propiedades de Luque.

En los registros en el domicilio del neurocirujano, el 29 de noviembre, se incautaron tres documentos que posteriormente fueron objeto de pericia.

Dos de esas hojas contienen un mismo texto, mecanografiado, en el que Maradona solicita formalmente a la Clínica Olivos, ubicada en la localidad bonaerense del mismo nombre, que entreguen a Luque, su "médico personal", una copia de su historia clínica.

Si se determina la falsedad de la firma de ese documento, el neurocirujano podría ser imputado por usar un documento privado adulterado, considerado delito en Argentina, más allá de si quien lo usó fuera o no la persona que en verdad falsificó la rúbrica.

 

Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Maradona Leopoldo Luque Futbol Interncional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas