Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A un año de la muerte de Kobe Bryant

martes 26 enero 2021, 09:45 AM    Por: Jesús Morales

A un año de la muerte de Kobe Bryant

Este 26 de enero se cumple un año de una de las noticias más tristes en el basquetbol y en el mundo del deporte, la muerte de Kobe Bryant.

La figura de los Lakers de Los Ángeles murió a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero en  Calabasas,California en el que fallecieron otras ocho personas (incluida su hija Gianna).

Ese 26 de enero de 2020 todo transcurría con normalidad hasta que al medio día comenzó el rumor del deceso del cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33 mil 643 puntos) y más tarde el diario de famosos TMZ aseguró la noticia que nadie creía, la muerte de Bryant.

‘Black Mamba’ fue un jugador feroz, aguerrido, inteligente, un líder, un tipo que conquistó Los Ángeles por su gran corazón y garra en la duela, con conexión especial con la comunidad latina.

Además de los muchísimos galardones que recibió como basquetbolista, puede presumir que es el primer exdeportista profesional en ganar un Óscar por el corto de animación Dear Basketball en el año 2017.

A un año de su partida, todavía se continúa con la investigación de su accidente, incluso, Vanessa Bryant, viuda del jugador, ha denunciado a la compañía de helicópteros por presunta negligencia en la muerte de su marido.

Este próximo 9 de febrero, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciará sus hallazgos tras una larga investigación.

Con información de EFE/Foto: Twitter @Lakers

 Temas relacionados

NBA Basquetbol Lakers Los Ángeles Kobe Bryant

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas