Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El debut de Maradona como jugador con la Selección Argentina

sábado 27 febrero 2021, 06:40 PM    Por: Jesús Morales

El debut de Maradona como jugador con la Selección Argentina

Un 27 de febrero de 1977 se dio el debut de Diego Armando Maradona con la Selección Mayor de la Argentina.

Han pasado 44 años de aquel momento histórico en el futbol pampero, donde gracias a César Luis Menotti, tuvo minutos con el combinado albiceleste.

Fue en la cancha de La Bombonera ante Hungria cuando Maradona, tras cuatro meses de debutar en Primera con Argentinos Juniors, entró de cambio al minuto 65 por Leopoldo Jacinto Luque y tener sus primeros minutos con la selección absoluta.

Maradona jugó 91 partidos con la Mayor, con 34 goles, participando en cuatro Copas del Mundo, ganando una, acumulando 21 juegos y 8 tantos.

Diego Armando también vivió la experiencia de dirigir a la albiceleste por dos años. Entre 2008 y 2010 estuvo al frente en 24 partidos con 18 triunfos y 6 derrotas. En el Mundial de Sudáfrica 2010 Argentina fue eliminada por Cuartos de Final ante Alemania.

Con información de TyC Sports/Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

Diego Maradona Argentina Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas