Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA no obligará a jugadores a vacunarse

domingo 7 marzo 2021, 08:11 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA no obligará a jugadores a vacunarse

Adam Silver, Comisionado de la NBA, aseguró que están optimistas con el sistema de vacunación en los Estados Unidos, y confían en que puedan tener una temporada (la siguiente), en tiempo y forma, pero destacó que ellos, como Liga, no obligarán a nadie a vacunarse.

"Si la vacunación sigue al ritmo que lo está haciendo y sigue siendo tan efectiva como lo ha sido contra el virus y sus variantes, tenemos la esperanza de tener canchas relativamente llenas la próxima temporada", dijo Silver en su conferencia de prensa previa al Juego de las Estrellas del domingo en Atlanta.

Aproximadamente la mitad de las 30 franquicias de la NBA ya aceptan la entrada de un número muy limitado de espectadores a sus canchas en esta temporada, en la que alrededor de un 5% de partidos han sido aplazados por el impacto del coronavirus en los equipos.

El comisionado espera que el resto de franquicias puedan abrir las puertas incluso si hay jugadores que no aceptan vacunarse.

"Haríamos un progreso adicional si nuestros jugadores se vacunaran pero ciertamente no se requiere que todos lo estén", señaló. "Ninguno de nuestros jugadores ha sido vacunado en este momento y solo hemos tenido que posponer un número relativamente pequeño de nuestros partidos".

"Creo que con una combinación de vacunas, anticuerpos, inmunidad de rebaño y protocolos de seguridad y limpieza adecuados podremos volver a algo que se parezca mucho más a lo normal a partir de la próxima temporada", afirmó.

La NBA, que lleva a cabos campañas informativas sobre la vacuna en los equipos, recalcó que no obligará a los jugadores a vacunarse.

"Mi impresión es que la mayoría de los jugadores, en última instancia, elegirán vacunarse, aunque es una decisión personal", afirmó.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

NBA Basquetbol Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas