Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

Más Deportes

Veracruzano Kevin Berlín se prepara para Mundial de Clavados

domingo 7 marzo 2021, 09:46 PM    Por: Diego San Román

Veracruzano Kevin Berlín se prepara para Mundial de Clavados

El campeón panamericano de plataforma 10 metros individual y sincronizados, Kevin Berlín Reyes, ingresó este domingo a concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como parte del “Programa de Reapertura del CNAR”; se prepararán para a la Copa del Mundo de Clavados, que se realizará del 18 al 21 de abril, en Tokio, Japón. 

El veracruzano forma parte del programa de atletas nacionales con proyección a los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020’, justa que debido a la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), fue pospuesta para este año.

Respecto a los procedimientos de sanitización de maletas y pruebas covid-19, que se realizan a todos los deportistas a su ingreso, el también bicampeón panamericano, aseguró que es importante para sus entrenamientos con toda la seguridad posible.

“Estoy bien, la verdad feliz, creo que es algo muy bueno para todos. Será menor riesgo de contagios, que es lo más importante. Está todo muy bien, gracias a Ana Guevara (directora de la CONADE), que se nos está dando el apoyo, estoy feliz y contento”, dijo a esta Comisión.

El veracruzano de 19 años destacó que ahora tendrán un entrenamiento más intenso. “Es la concentración para la Copa del Mundo y para los Juegos, así que claramente será más intenso. Psicológicamente creo que vengo muy bien, con todas las ganas de ir a los Juegos Olímpicos. He estado preparando clavados nuevos, cosas nuevas y como se están dando las cosas creo que todo va a salir muy bien, solo queda entrenar y confiar en uno mismo”.

Tras un año sin competencias, Kevin Berlín, reconoció que está ansioso de regresar a las justas. “Con ansías de competir, de sentir nervios, todas las emociones, la verdad es que ya llevamos un año sin competir y nunca había parado tanto, ha sido un año muy diferente, pero está todo en la cabeza y todo al cien para triunfar”, reconoció el saltador quien tuvo sus primeras competencias en Olimpiada Nacional, a los ocho años.

 

CONADE/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Kevin Berlín Veracruz Clavados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas