Futbol Internacional

Alemania tropieza ante Macedonia

miércoles 31 marzo 2021, 03:22 PM    Por: Alejandro Tapia

Alemania tropieza ante Macedonia

Los alemanes se vieron sorprendidos y cayeron ante Macedonia en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

Los teutones dejaron en claro desde el comienzo que serían los dueños del juego a partir de la circulación y su jerarquía. Esto lo plasmaron en los minutos iniciales, cuando Leon Goretzka dio el primer aviso con un fuerte remate que, para su mala fortuna, impactó en el travesaño.

Del lado de la visita, la postura fue franca al plantear un férreo bloque defensivo y con una marcada línea de cinco defensores, al punto que recién a poco del descanso consiguieron rematar al arco. 

Para los locales, el estilo de los macedonios les trajo dolores de cabeza con el correr de los minutos y, en la desconcertación, lo sufrieron sobre el cierre del primer tiempo. Después de un centro que pasó todo el ancho del área, que desbalanceó a la defensa, Enis Bardhi asistió por la derecha a Goran Pandev, quien empujó hacia la red para la ventaja de los Rojos y amarillos.

Todo el panorama se volvió iluminado para el Lince rojo y no así para los tetracampones del mundo, que tuvieron que subir las marchas en el segundo tiempo. Tras varias jugadas, lograron alcanzar el empate por medio Ilkay Gündogan, a los 63', de penal.

Sin embargo, en la intención por dar vuelta la historia, los de Löw se pasaron de revoluciones. Otra vez con un última línea despoblada, Macedonia encontró fácil los huecos a los 85 minutos y Elif Elmas se encargó de recuperar la ventaja.

Carta repetida para el conjunto teutón en los instantes finales, que no pudieron quebrar a la defensa visitante. Así, Alemania quedó lejos de la punta de la zona, en el tercer lugar, con seis unidades. Esta cantidad también la poseen los Rojos, aunque relucen el segundo lugar.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @DFB_Team_ES

 Temas relacionados

Alemania Copa del Mundo Qatar 2022 Macedonia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas