Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

LMB: Addison Russell llega a los Acereros

miércoles 14 abril 2021, 07:57 AM    Por: Alejandro Tapia

LMB: Addison Russell llega a los Acereros

Ganador de un anillo de Serie Mundial como titular con los Cachorros de Chicago, integrante de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2016 y uno de los mejores paradores en corto de su generación, el estelar Addison Russell -de apenas 27 años de edad- se une a los campeones Acereros de Monclova como una de las firmas más explosivas para la Liga Mexicana de Beisbol.

Selección número 11 global en la primera ronda del draft de 2012 de los Atléticos de Oakland procedente de la preparatoria Pace en Florida, Addison Wayne Russell comenzó su meteórica carrera rumbo a las Mayores como Novato del Año en la Liga de California en 2013.

En 2014 los Atléticos, urgidos de pitcheo en la pelea por los playoffs, lo cambiaron a los Cachorros por dos abridores de primera línea: Jeff Samardzija y Jason Hammel. Un año más tarde, Russell fue considerado el tercer mejor prospecto para MLB por Baseball America y segundo por Baseball Prospectus.

Apenas con 21 años cumplidos, el joven short stop debutó en la gran carpa el 21 de abril de 2015, temporada en que se consolidó al totalizar 142 juegos con Chicago dividiendo su defensiva entre la segunda base y las paradas cortas mientras conectaba 13 jonrones y 29 dobletes con 54 carreras producidas.

Sin duda, el 2016 fue un año especial para quien batea y fildea a la diestra: fue elegido short stop titular para la Liga Nacional en el Juego de Estrellas verificado en Petco Park de San Diego; estableció marcas personales con 21 cuadrangulares y 95 remolques; recibió votos para la designación de Jugador Más Valioso que al final recayó en su coequipero Kris Bryant; y ayudó a poner fin a la maldición de 107 años sin un título para la icónica franquicia de los Cachorros.

Addison fue fundamental en dicho campeonato luego detonar par de vuelacercas con cuatro impulsadas en la Serie de Campeonato contra los Dodgers y tras liderar a todos los peloteros del clásico de otoño con nueve carreras producidas en los siete dramáticos juegos de la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland.

En cinco temporadas en Ligas Mayores, Russell jugó 615 duelos con 60 jonrones, 253 carreas impulsadas y 100 dobles; en cuatro de ellas finalizó como uno de los mejores 10 en triunfos sobre reemplazo (WAR) con su guante; y a sus 27 años, después de jugar en 2020 con Kiwoom de la Liga Profesional de Corea, Addison Russell será uno de los peloteros más llamativos en incorporarse a la LMB con los campeones Acereros para la temporada 2021.

 

LMB/Foto tomada de Twitter @LigaMexBeis

 Temas relacionados

Acereros LMB beisbol Mexicano Addison Russell

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas