Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Capitanes de la Premier se reúnen por la Superliga

martes 20 abril 2021, 11:48 AM    Por: Alejandro Tapia

Capitanes de la Premier se reúnen por la Superliga

El capitán del Liverpool,  Jordan Henderson, ha convocado a una junta de capitanes de la Premier League y así unificar una respuesta en torno a la creación de la Superliga, todo esto en medio de los rumores de castigos por parte de la UEFA a los que participen en ella.

De acuerdo con una publicación del Daily Mail, la intención del mediocampista, de 30 años, es unificar una respuesta entre todos los jugadores de la máxima categoría del fútbol inglés en medio de amenazas de desafliación por parte de FIFA y UEFA a los clubes fundadores, en los que se encuentran los Reds.

Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham son los otros clubes anunciados dentro del exclusivo torneo, que tendrá a un total de 15 y que busca un mayor rédito económico al enfrentarse entre ellos.

En tanto, los 14 clubes de la Premier League que quedaron fuera de los planes para la Superliga europea han votado "unánime y vigorosamente" en contra de las propuestas, ya que la máxima categoría de Inglaterra considera "todas las acciones disponibles" para detener la competencia separatista.

La Premier League y la Football Association (FA) condenaron la idea cuando se informó por primera vez el domingo. Y los dos organismos celebraron el martes una reunión para los 14 clubes restantes de la Premier League, en la que la liga agregó que exigiría cuentas a los 'seis grandes' "según sus reglas".

"La Premier League, junto con la FA, se reunió hoy con los clubes para discutir las implicaciones inmediatas de la propuesta de la Superliga. Los 14 clubes presentes en la reunión rechazaron por unanimidad y enérgicamente los planes para la competición", señaló un comunicado.

"La liga continuará trabajando con las partes interesadas clave, incluidos los grupos de aficionados, el gobierno, la UEFA, la FA, EFL, PFA y LMA para proteger los mejores intereses del juego y pedir a los clubes involucrados en la competición propuesta que cesen su participación de inmediato", remarcó.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Liverpool Futbol Internacional Premier League Inglaterra Superliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas