Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México con equipo completo en clavados para Juegos Olímpicos

miércoles 5 mayo 2021, 10:46 AM    Por: Diego San Román

México con equipo completo en clavados para Juegos Olímpicos

Rodrigo Diego López clasificó en séptimo lugar a las semifinales de trampolín tres metros varonil, suficiente para darle a México su plaza olímpica número 12, al continuar hoy la Copa del Mundo de Clavados, en el Centro Acuático Tatsumi, de Tokyo.

De esta forma, México irá con equipo completo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, participará en las 12 pruebas programados, logro que solamente comparten con China y Gran Bretaña.

Rodrigo logró una puntuación de 420.50 en sus seis ejecuciones. El otro mexicano participante, Jahir Ocampo, acabó en el sitio 24 con 365.40 y quedó eliminado. Una baja puntuación en su quinto salto (43.75) acabó con sus aspiraciones de llegar a la siguiente ronda.

También se disputó la final de plataforma 10 metros femenil, las mexicanas Gabriela Agúndez y Montserrat Gutiérrez avanzaron a dicha fase tras terminar en cuarto y noveno peldaño con 328.70 y 303.00 unidades, de manera respectiva.

Sin embargo, en la lucha por las medallas tuvieron un decenso considerable en sus clavados y terminaron séptimo y octavo con 299.10 y 296.30 puntos. Oro, plata y bronce para Pandela Pamg (Malasia, 355.70), Matsuri Arai (Japón, 342.00) y Caeli McKay (Canadá, 338.55).

La Copa del Mundo, que termina mañana con la semifinal y final de trampolín tres metros masculino, es evento prueba para los organizadores de los Juegos Olímpicos, incluye estrictas condiciones sanitarias y de salud, sin espectadores en las tribunas.

Para cada evento individual estuvieron en juego 18 lugares olímpicos, mientras que cada competencia sincronizada seleccionó cuatro equipos (de un total de ocho que estarán en los Juegos); la Federación Internacional de Natación (FINA) dejó en claro que los cupos para Tokyo 2020 no serán nominales, sino que el lugar está garantizado para el país.

 

Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Clavados México Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas