Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

55 años del templo del fútbol mexicano: El Estadio Azteca

sábado 29 mayo 2021, 11:50 AM    Por: Edwin Santana

55 años del templo del fútbol mexicano: El Estadio Azteca

El 29 de mayo del año 1966 fue inaugurado el máximo templo del fútbol mexicano, el Estadio Azteca, que hoy cumple 55 años desde ese momento.

Fue con un encuentro entre el Club América y el Torino de Italia que se inauguró 'El Coloso de Santa Úrsula', donde el brasileño, Arlindo dos Santos fue el primer anotador en la historia del Estadio Azteca.

Dicho recinto ha fungido como casa del Club América, Cruz Azul, Atlante, Necaxa, Toluca, Pumas, Chivas, Atlético Español y la Selección Mexicana.

Además el Estadio Azteca ha recibido dos veces la Copa del Mundo, donde en la edición de 1970 se consagró Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y en 1986 el planeta se maravilló con Diego Armando Maradona; aunado a que el inmueble recibirá en el 2026 su tercer Mundial.

 

Foto vía twitter: @EstadioAzteca

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Estadio Azteca

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas