Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

México sueña con medalla en beisbol de Juegos Olímpicos

domingo 20 junio 2021, 10:17 PM    Por: Diego San Román

México sueña con medalla en beisbol de Juegos Olímpicos

La Novena México obtuvo un emocionante triunfo de 3-4 contra Venezuela en el Estadio Alfredo Harp Helú. La pizarra llegó a estar 3-0 a favor de los visitantes.

Al término del enfrentamiento, Adrián González, quien conectó el cuadrangular para empatar el juego, resaltó que México tendrá la oportunidad de vencer a cualquier rival en los Juegos Olímpicos.

“Me he sentido muy bien a la ofensiva y defensiva a pesar de haber estado un tiempo fuera”, resaltó el toletero mexicano en conferencia de prensa respecto a su actividad en la actual temporada con los Mariachis de Guadalajara de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por su parte, Benjamín Gil, manager de la Selección Mexicana de Beisbol, señaló que las posibilidades de tener una medalla son reales. “Hay grandes posibilidades por ser seis equipos. Puedes perder dos juegos y estar dentro de la posibilidad. Todos los equipos son muy buenos y sé lo que tendremos enfrente”, comentó el piloto nacional.

‘Benji’ Gil apuntó que el estar en Juegos Olímpicos realzará el interés por el beisbol en nuestro país y atraer a nuevos aficionados y que sería “el logro más importante para nuestro deporte”.

Juan Pablo Oramas fue el lanzador abridor y logró colgar tres argollas. El pitcher dijo que se sintió fresco y con su brazo bien para poder lanzar a pesar de que el miércoles tuvo actividad con los Olmecas de Tabasco.

Benjamín Gil hizo énfasis en que será importante la forma física y la salud de los candidatos para ir a Juegos Olímpicos, ya que no puede haber remplazos en el roster final, el cual podría darse a conocer en las próximas semanas. El manager mexicano adelantó que podría dar un roster de 12 lanzadores y 12 jugadores de posición.

 

Prensa Liga Mexicana

 Temas relacionados

Benjamín Gil Selección Mexicana Beisbol Juegos Olímpicos Tokio

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas