Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Tigres comanda a mexicanos en la Leagues Cup

miércoles 7 julio 2021, 12:11 PM    Por: Alejandro Tapia

Tigres comanda a mexicanos en la Leagues Cup

El día de hoy, la Liga MX y la MLS (Major League Soccer) anunciaron de manera oficial a los participantes y el calendario de Leagues Cup 2021. Un torneo que busca crecer la rivalidad entre las ligas y ofrecer partidos del más alto nivel para todos los fans del futbol en Norteamérica.

Tigres, Pumas, León y Santos se unen a la edición 2021 de la competencia al ser los cuatro equipos mejor ubicados en la Tabla General de la Temporada 2020-2021 de la Liga MX, esto sin tomar en cuenta a los Clubes clasificados para la Liga de Campeones Concacaf.

Un tema para considerar es que, si el Club León se corona Campeón de Campeones 2020-2021 de la LIGA MX (a jugarse el próximo 18 de julio vs. Cruz Azul), Chivas reemplazaría a León como participante al ser el siguiente Club mejor ubicado en la clasificación de la Temporada 2020-2021.

Como se anunció en marzo, por parte de la MLS, los equipos participantes son Orlando City SC, New York City FC, Seattle Sounders y Sporting Kansas City, al ser los dos mejores equipos de cada conferencia según la posición de la temporada regular de la MLS 2020 y al no tener participación en la Liga de Campeones Concacaf.

Leagues Cup es una competencia de eliminación directa que enfrenta a equipos de la Liga MX y de la MLS, la edición 2021 de la Leagues Cup se jugará del martes 10 al jueves 12 de agosto con los encuentros de cuartos de final. Las semifinales se jugarán el 14 y/o 15 de septiembre, mientras que la final está programada para el día 22 de septiembre en terreno neutral.

Es importante señalar que Leagues Cup 2021, se jugará en su totalidad en los Estados Unidos, así que los equipos de la MLS (Orlando City SC, New York City FC, Seattle Sounders y Sporting Kansas City) recibirán cada uno a un equipo de la Liga MX (Pumas, Tigres, Santos Laguna y Club León) en la fase de cuartos de final a partido único.

Recientemente, Concacaf anunció que, a partir de 2023, Leagues Cup otorgará un puesto para la Liga de Campeones Concacaf, lo que brinda mayor relevancia al torneo, además de promover la rivalidad entre ligas.

Leagues Cup, patrocinado por BODYARMOR, MGM Resorts International y Procter & Gamble, se transmitirá en las cadenas y plataformas digitales de Univision y ESPN en Estados Unidos, TSN y TVA Sports en Canadá y las plataformas de Televisa y TUDN en México.

Toda la información relacionada con los partidos de Leagues Cup 2021 estará disponible en www.LeaguesCup.com y para boletos en los siguientes links:

Calendario de Leagues Cup 2021 \ Hora del Este / *Sujeto a cambios

Cuartos de final \ Martes 10 de agosto

QF4: Sporting Kansas City vs. Club Léon/Chivas (Children’s Mercy Park – Kansas City, KS), 8:00 p.m. (TUDN, ESPN2)

\ QF3: Seattle Sounders FC vs. Tigres UANL (Lumen Field – Seattle, WA), 10:00 p.m. (TUDN, ESPN2)

Miércoles 11 de agosto \ QF2: New York City FC vs. Pumas UNAM (Yankee Stadium– New York, NY), 8:00 p.m. (TUDN, ESPN+)

Jueves 12 de agosto \ QF1: Orlando City SC vs. Santos Laguna (Exploria Stadium – Orlando, FL), 7:00 p.m. (TUDN, ESPN+)

Semifinales \ 14 o 15 de septiembre \ SF1: Winner QF1 vs Winner QF3 \ SF2: Winner QF2 vs Winner QF4

Final \ 22 de septiembre

 

Foto tomada de Twitter @tigresoficial

 Temas relacionados

TigresUANL Liga MX Futbol Mexicano Leagues Cup

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas