Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

México ilusiona en el atletismo en Tokio 2020

martes 20 julio 2021, 07:25 PM    Por: Diego San Román

México ilusiona en el atletismo en Tokio 2020

Escucha el audio:

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están por iniciar, a pesar de las complicaciones en el desarrollo por la pandemia de COVID-19, la justa se desarrollará en tiempo y forma

Los sueños de los mexicanos siguen intactos, buscan poder conseguir medallas en todas las disciplinas, e incluso en algunas como atletismo se tiene esperanza de lograrlo.

Alejandro Cárdenas, exatleta olímpico platicó con XEU Deportes sobre la actualidad de los atletas de velocidad en Tokio, donde espera que sea una buena participación.

"En la velocidad tenemos a Paola Morán, es una gran representante y que obtuvo plata en los Juegos Panamericanos de Lima. Es una niña con una gran mentalidad. Va muy bien con su entrenador e incluso terminó en noveno lugar de los campeonatos mundiales de Doha. (...) Si alcanza semifinales, estará muy cerca de poder avanzar a la final", mencionó Cárdenas.

Mientras que en el varonil, el campeón panamericano mencionó: "En 800 metros tenemos a Tonatiuh López, es ahorita para mi el atleta que más posibilidades tiene de acceder a una final, por la marca que lo avala. Está dentro de las cinco mejores marcas del mundo. (...) Tiene una marca muy poderosa y si llega a la final puede dar resultados" 

Con la experiencia olímpica, Cárdenas es consciente que el hecho de no contar con público en las tribunas podría ser un beneficio o un perjuicio.

"Va a ser muy interesante porque hay muchos corredores que los nervios le pegan muy fuerte, en este caso hay mucha gente que compite bien en los entrenamientos, y si esta gente no se presiona porque no haya público les puede ir bien, así como hay otros que se emocionan con la gente. Van a ser unos juegos con marcas importantes a pesar de que no haya público", agregó.

 

Escuche la entrevista completa en la parte superior de la nota. 

 

Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas