Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX cambia nombre de torneo por grito homofóbico

miércoles 21 julio 2021, 01:46 PM    Por: Edwin Santana

Liga MX cambia nombre de torneo por grito homofóbico

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola sentenció que el torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano que iniciará mañana ya no llevará dicho nombre, y ahora se llamará torneo Grita México A2021.

“Unidos en una sola voz hacemos un llamado de unidad y de colaboración con la sociedad con “Grita... México”, es momento de unirnos en una sola voz, la primera acción que anuncia la Liga MX será dedicar la temporada 2021-2022 a la lucha por el respeto inclusión e igualdad”, señaló el directivo en conferencia de prensa.

El dirigente de la Liga MX argumentó que el motivo del cambio de nombre en el torneo se debe a la búsqueda de erradicar el grito que es considerado como homofóbico por parte de la FIFA, por lo cual además de ello también intensificarán las campañas contra dicha acción.

“Vamos a iniciar junto con la FMF la campaña en México y en Estados Unidos con mensajes en ambos idiomas. Todos los clubes utilizaran el distintivo en toda la comunicación, plataformas digitales y redes sociales”, agregó Mikel Arriola.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas