Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos Tokyo 2020

Juegos Olímpicos 2020

México aplasta a Francia en su debut en Tokio 2020

jueves 22 julio 2021, 04:56 AM    Por: Diego San Román

México aplasta a Francia en su debut en Tokio 2020

La Selección Mexicana tuvo un debut de ensueño en los Juegos Olímpicos, al aplastar 4-1 a su similar de Francia en el Estadio Tokio, en el arranque del torneo masculino de futbol.

En el trámite de la primera mitad, el cuadro mexicano generó la de mayor peligro al  18' con una jugada individual de diego Lainez que terminó enviando una diagonal, pero Alexis Vega no alcanzó a empujar el balón.

Fue en el arranque de la parte complementaria donde México tomó ventaja en el marcador, tras un centro de Lainez en el que Alexis Vega alcanzó a elevarse para rematar de cabeza y poner el 1-0.

Al 52', de nueva cuenta el Tri dio un golpe de autoridad con un pase elevado que dejó el balón botando en el área, para que Sebastián Córdova definiera el 2-0.

Los franceses consiguieron recortar la ventaja al minuto 68, con un gol de André-Pierre Gignac por la vía del penal que significó el 2-1.

En el trámite final, México incrementó el marcador con un desborde por los linderos del área, que terminó por definir de manera esquinada al arco rival para el 3-1.

Ya en el minuto 90, los mexicanos sellaron la goleada con un desborde por el costado derecho de Eduardo Aguirre que al entrar al área chica mandó un zapatazo para colocar el 4-1.

México volverá a jugar el próximo 25 de julio frente al anfitrión Japón a las 6:00 horas (tiempo de México) en el Saitama Stadium.

Foto: @miseleccionmx

Temas relacionados

México Francia Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas