Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Tokyo 2020: Robert Finke gana oro en 800m libres

jueves 29 julio 2021, 12:12 AM    Por: Diego San Román

Tokyo 2020: Robert Finke gana oro en 800m libres

El ganador de la final de la primera modalidad de 800m libre masculino celebrada en unos Juegos Olímpicos ha sido Robert Finke, del equipo de Estados Unidos.

Ha conseguido un tiempo de 7:41:07 por delante del italiano Gregorio Paltrinieri -el ganador de 1500m estilo libre en Río 2016- en una competición muy ajustada, liderada por Paltrinieri durante los minutos iniciales de la carrera. El ganador de la medalla de plata a la postre ha conseguido un tiempo de 7:42.11, a tan solo 0.24 del estadounidense.

Fike, el ganador de las pasadas pruebas del equipo Olímpico de natación de Estados Unidos, consiguió adelantarle finalmente y asegurarse esta histórica medalla de oro, mientras que su rival italiano consigue una merecida plata y el ucraniano Mykhailo Romanchuk (7:42.11) se lleva la medalla de bronce, a 0.46 de diferencia del ganador.

El alemán Wellbrock, cuarto en la carrera, también ha puesto en apuros a sus competidores durante esta histórica final, con un tiempo de 7:42.68.

Las competiciones han tenido lugar en el Centro Acuático de Tokio a las 10:30 de la mañana, hora local. El australiano Jack McLoughlin (5º), el ucraniano Serhii Frolov, (6º) el austríaco Felix Auboeck (7º) y el brasileño Guilherme Costa (8º) han sido los otros nadadores en la final.

Con información de Comité Olímpico Internacional/Foto: Twitter @fina1908

  Videos relacionados

 Temas relacionados

Robert Finke Natación Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas