Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Rommel Pacheco confirma su retiro

martes 3 agosto 2021, 11:50 PM    Por: Diego San Román

Rommel Pacheco confirma su retiro

El clavadista mexicano Rommel Pacheco confirmó que tras su participación en Tokio 2020, ha decidido ponerle fin a su carrera deportiva.

"Ha llegado el momento de ceder la estafeta a las nuevas generaciones del deporte en México, a quienes me tocará apoyar desde otras trincheras", escribió en sus redes sociales.

El yucateco de 35 años se dijo agradecido por su carrera y mencionó sus intenciones de seguir ligado al deporte, pero fuera de la competencia.

"Reitero que el momento de mi retiro ha llegado, soy consciente que nunca dejaré de hacer deporte porque es gracias a él que se ha forjado mi carácter, mi disciplina y mi salud", señaló.

"Hoy más que nunca, quiero poner todo mi empeño y trabajar por qué más niños, jóvenes, mujeres y hombres tengan mejores posibilidades de cumplir todos sus sueños", agregó.

A lo largo de su trayectoria, el clavadista logró tres medallas de oro y dos de plata en Juegos Panamericanos, así como también fue campeón mundial en 2016.

Además participó en cuatro Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020. 

Foto: Archivo Mexsport

 Temas relacionados

Rommel Pacheco Clavados Tokio 2020 Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas