Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Compra de Newcastle provoca renuncia de presidente de Premier League

miércoles 17 noviembre 2021, 04:18 PM    Por: Diego San Román

Compra de Newcastle provoca renuncia de presidente de Premier League

La compra del Newcastle United a manos del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita ha provocado una gran polémica en Inglaterra, donde hay opiniones divididas que no están de acuerdo con que gobiernos de países se involucren en equipos.

Ante varias semanas de polémicas, donde incluso los distintos clubes se han mostrado inconformes por la compra del equipo, lo que ha provocado que el presidente de la Premier League presente su renuncia.

A pesar de que el gobierno de Arabia Saudita se comprometió a no tomar acciones en el club, sin embargo, la presión llevó a Gary Hoffmann a presentar su renuncia ante la presión.

"Ha sido un privilegio dirigir la Premier League durante las dos últimas temporadas (...) Ahora decidí que llegó el momento de retirarme para permitir a nuevos dirigentes llevar a la liga a su apasionante próxima fase", mencionó Hoffmann al presentar su renuncia.

Ahora, el futbol inglés trabaja junto a una comitiva para evitar que vuelvan a repetirse situaciones como la del Newcastle, que de un día para otro se convirtió en el club más rico del mundo.

 

Foto: Newcastle United

 Temas relacionados

Newcastle United Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas