Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A cinco años de la tragedia del Chapecoense

domingo 28 noviembre 2021, 04:38 PM    Por: Diego San Román

A cinco años de la tragedia del Chapecoense

El 28 de noviembre de 2017 ocurrió la mayor tragedia en el futbol brasileño, luego de que el avión que transportaba al club Chapecoense para la final de la Copa Sudamericana se accidentó previo a aterrizar en la ciudad de Medellín, Colombia.

El plantel, junto con directivos, periodistas y la tripulación del vuelo LaMia 2933 se dirigían a disputar el título frente al Atlético Nacional, tras una temporada de ensueño que sorprendió al futbol sudamericano, sin embargo, el partido nunca se pudo disputar.

Kilometros antes de aterrizar en la ciudad colombiana, la aeronave se quedó sin combustible, lo que provocó fallas que llevaron al avión a caer en una zona montañosa aledaña a Medellín.

Tras horas intensas de búsqueda, se logró rescatar a siete personas con vida, las cuales fueron trasladadas al hospital más cercano, donde recibieron atención especializada, sin embargo, el jugador Danilo falleció horas más tarde.

Luego de varias semanas internados, los jugadores Alan Ruschel, Neto y Jakson Follmann fueron dados de alta, al igual que el periodista Rafael Henzel; Ximena Suárez y Erwin Tumiri, estos dos últimos eran miembros de la tripulación.

El saldo final fue de 71 personas fallecidas entre jugadores, técnicos, directivos, tripulantes y periodistas.

 

Foto: Archivo Mexsport

 Temas relacionados

Chapecoense Brasil LaMia 2933

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas