Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

El mexicano que jugó en el Manchester City

martes 28 diciembre 2021, 10:28 AM    Por: Diego San Román

El mexicano que jugó en el Manchester City

El Manchester City se ha consolidado como uno de los mejores equipos en el mundo, con un poderío económico que le permite tener una plantilla competitiva año tras año.

Sin embargo, no siempre fue la misma historia con los 'Citizens', quienes hace más de una década era un equipo más en la Premier League, con una administración diferente a la actual y con recursos limitados, donde infinidad de jugadores vistieron la camiseta del equipo.

Entre ellos se encuentra el mexicano Nery Castillo, que llegó al club inglés tras brillar en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, por lo que en la campaña 2007-2008 fue fichado por el Manchester City.

En su paso por la Premier League, Castillo no pudo destacar como se tenía previsto y solo alcanzó a jugar siete partidos con el equipo, acumulando 253 minutos.

De los partidos en los que el mexicano tuvo actividad, cinco fueron derrotas, un empate y un triunfo, sin que pudiera anotar gol; además de que formó parte de la histórica goleada que sufrieron de 8-1 a manos del Middlesbrough.

En aquel equipo del ManCity figuraban elementos como Vincent Kompany, Daniel Sturridge, Robinho, Pablo Zabaleta, Peter Schmeichel, Shaun Cameron Wright-Phillips, entre otros.

Luego de su paso por el conjunto inglés, Nery Castillo regresó a Ucrania para volver a jugar con el Shahktar.

 

Foto: Archivo Twitter @ManCity

 Temas relacionados

Nery Castillo Manchester City Premier League Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas