Beisbol

Algodoneros deja en el terreno a los Tomateros

jueves 6 enero 2022, 06:25 AM    Por: Alejandro Tapia

Algodoneros deja en el terreno a los Tomateros

Un infield hit por la segunda base de Marco Jaime coronó un gran regreso, y con ello Algodoneros de Guasave logró una gran victoria al son de 8-7 a Tomateros de Culiacán, para así emparejar la serie semifinal a un juego, dentro de los Playoffs 2021-2022 de la Liga  Mexicana del Pacífico.

El juego, que duró 5:27 horas, se decidió en la novena baja, cuando con las bases llenas, Marco Jaime, en cuenta de 2-2, sacó una rola lenta por la intermedia, con la que anotó Bryan Araiza la carrera que le dio el triunfo a Algodoneros.

Por Algodoneros, Jordan Kipper lanzó cuatro innings con seis imparables, seis abanicados, un pasaporte, un golpe y cinco carreras; continuaron Jesús Huerta, Rafael Córdova, Jesús Pirela, Román Peña Zonta, Yosshel Hurtado y el ganador Matt Pobereyco (1-0).

Por Tomateros, Manny Barreda, quien no tuvo veredicto, estaba tirando un buen juego, salió, al lanzar cuatro entradas y un tercio con siete imparables, tres pasaportes y cuatro carreras; enseguida lanzaron Óliver Pérez, David Gutiérrez, el derrotado Zach Hartman (0-1) y Sasagi Sánchez.

Ahora fue Tomateros el que “madrugó” en la pizarra, ya que, en el primer inning, Ramiro Peña conectó cuadrangular solitario por el bosque derecho.

En ese episodio, Kipper salió sin mayor daño al ponchar a los peligrosos Joey Meneses y Víctor Mendoza, quienes dejaron a Sebastián Elizalde esperando en segunda base.

En la cuarta, los guindas aumentaron la ventaja con jonrón por el derecho, con el que se llevó por delante a Joey Meneses, que en la víspera se había embasado con sencillo.

Tomateros atacó de nuevo en la quinta tanda, en la que pisó la goma en dos ocasiones más. Ramiro Peña remolcó la primera con doblete al medio y posteriormente timbró con rola lenta por tercera de Joey Meneses.

La afición en el Kuroda Park estalló en la quinta entrada, ya que de golpe y porrazo empató el juego con un rally de cinco carreras.

Ramón Ríos dio la voz de ataque al pegar doblete al siete, con el que impulsó las dos primeras. Enseguida, Esteban Quiroz sacudió otro doble, pero éste por el derecho, para mandar al plato a Ríos.

Las dos restantes entraron con sencillos de Jhoan Ureña y Ángel Erro.

Algodoneros volvió a la carga en la séptima entrada, en la que hizo dos carreras.

La primera la impulsó José Félix con un espectacular squeeze play, con el que anotó el veloz Francisco Hernández.

Posteriormente, ya con dos outs en la pizarra, Miguel Guzmán sacó una rola lenta por el pitcher, a la que Zach Hartman cometió error, con el que anotó Jhoan Ureña.

Tomateros, de manera polémica hizo una carrera en la octava, con elevado de sacrificio al medio de Joey Meneses con el que anotó Randy Romero, luego de que originalmente había sido marcado out, gracias a un gran tiro de Marco Jaime, pero la jugada fue retada, y se revocó, contando así la carrera.

En la novena, Tomateros empató de manera dramática, con elevado de sacrifico al central de José Guadalupe Chávez, quien envió a la registradora a Mateo Gil.

Este jueves, hay descanso general, pero a partir del viernes la serie se reanuda en Culiacán, con juego a las 20:05 horas tiempo del centro de México.

El duelo de pitcheo anunciado será entre zurdos. Por Algodoneros va David Holmberg (0-0, 3.00) y por Tomateros, Anthony Vásquez (0-0, 3.60).

 

Foto tomada de LMP

 Temas relacionados

Algodoneros LMP Beisbol Liga Mexicana del Pacífico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas