Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Andrés Guardado hace historia en el fútbol europeo

domingo 9 enero 2022, 12:25 PM    Por: Edwin Santana

Andrés Guardado hace historia en el fútbol europeo

El centrocampista mexicano, Andrés Guardado se convirtió en el futbolista azteca con más partidos disputados en el balompié europeo, al llegar a la cifra de 496 duelos.  

Guardado tuvo actividad al ingresar de cambio en el juego contra el Rayo Vallecano, por lo cual se quedó en solitario con el récord que a media semana había empatado, y que anteriormente le pertenecía a Hugo Sánchez (495).

'El principito' llegó al 'Viejo Continente' para el Deportivo La Coruña, donde disputó 149 enfrentamientos, posteriormente jugó en Valencia 70 duelos, con el Bayer Leverkusen registró 7, en Holanda con el PSV tuvo 102 y finalmente con el Real Betis hasta el momento lleva 168 partidos.

El canterano de los Rojinegros del Atlas, a sus 35 años de edad, podría estar viviendo su última campaña en Europa, debido a que este verano finaliza su contrato con los verdiblancos. 

 

Foto vía twitter: @RealBetis

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Real Betis Andrés Guardado Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas