Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Mexicano obtendrá nacionalidad para jugar en selección de Andorra

miércoles 12 enero 2022, 07:22 PM    Por: Diego San Román

Mexicano obtendrá nacionalidad para jugar en selección de Andorra

La falta de oportunidades en el futbol mexicano han llevado a distintos jugadores nacionales a probar suerte en otros países, fuera de su zona de confort y donde han podido triunfar.

Tal es el caso de Diego Nájera, quien a sus 27 años ha podido hacer una exitosa carrera en el futbol de Andorra, en cinco equipos diferentes, incluso llegando a jugar la UEFA Champions League y UEFA Europa League.

Sus buenas actuaciones en el futbol andorrano lo han llevado a buscar obtener la nacionalidad de aquel país, en busca de poder ser convocado a la Selección Nacional de Andorra.

"Sí, es un tema que no suelo tocarlo, pero sí, estoy a punto de conseguir la nacionalidad, que me serviría especialmente para jugar con la selección. Para conseguirla, debes estar cinco años jugando en esta Liga y luego cumplir la documentación que te pide el Gobierno. Y estoy contento por poder lograrlo en breve. Que se me dé una oportunidad en un país que en tan pocos años me ha dado tanto... es una alegría. Tengo que agradecérselo y es una bendición y un orgullo poder portar la camiseta de la selección. Si se me da la oportunidad y debuto y juego con ellos, estaré encantado", mencionó el futbolista de Guadalajara en una entrevista que sostuvo con el Diario Récord.

Diego Nájera llegó a Europa siete años, donde jugó en las inferiores del Espanyol de Barcelona, para después jugar un par de temporadas en la Segunda División de Austria.

En Andorra ha jugado para clubes como FC Santa Coloma, Penya Encarnada, Sant Julia, Carroi; en la actualidad juega para UE Engardany

Andorra es una selección afiliada a la UEFA, por lo que compite en cada ciclo mundialista por obtener un boleto a la Copa del Mundo, aunque por el momento no ha podido acceder a ninguna justa. 

 

Foto: Cortesía

 Temas relacionados

Diego Nájera Andorra Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas