Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

México tiene las puertas abiertas para volver a Copa Libertadores

viernes 28 enero 2022, 09:47 PM    Por: Diego San Román

México tiene las puertas abiertas para volver a Copa Libertadores

El futbol mexicano está por cumplir cinco años sin participar en competiciones de Conmebol, como la Copa Libertadores, lo que ha generado muchas críticas.

Al respecto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez dio a conocer que les gustaría volver a tener a los clubes mexicanos en la Copa Libertadores, por lo que las puertas del torneo están abiertas.

"Hoy en día así como está el formato es un formato exitoso, de hecho, los números cuentan que es un formato muy exitoso. No significa que las puertas estén cerradas, significa que depende mucho más de ellos que de nosotros y lo mismo pasa con selecciones que quisieran jugar la Copa América", mencionó Domínguez en entrevista son SNTV.

El dirigente insistió en que siempre han tenido una postura abierta para lo clubes mexicano, sin embargo, no han aceptado volver a la competición.

"Las puertas están siempre abiertas y el diálogo también está siempre abierto, pero no depende de nosotros, depende más de Concacaf que de Conmebol", agregó.

Domínguez dejó claro que fueron los clubes de Liga MX los que decidieron abandonar la Copa Libertadores, pese a que ya no eran tomados en cuenta como invitados, sino como un socio más de la competición.

"Recordemos que los equipos mexicanos decidieron salirse de la Copa Libertadores, y aún cuando nuestra administración fueron, digamos reclasificados, porque ellos tenían una clasificación de invitados y nosotros le dimos el status de socio pleno", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 

 

 Temas relacionados

Liga MX Copa Libertadores Conmebol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas