Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nadal lo confiesa: Tiene una enfermedad, y siempre juega con dolor

domingo 6 febrero 2022, 04:22 PM    Por: Alejandro Tapia

Nadal lo confiesa: Tiene una enfermedad, y siempre juega con dolor

El español Rafa Nadal, ha contado, como ha tenido que lidiar todos los días y todos los torneos con un dolor por una lesión en el pie izquierdo.

El ibérico tiene la enfermedad de Müller-Weiss, la cual  comenzó a darle problemas desde 2005, un día después de ganar el Open de Madrid. “Me levanté cojo. Yo tenía una pequeña enfermedad del escafoides, que era más fino por un lado, y se partió. Pasé unos meses complicados, fuimos a diferentes médicos y algunos me dijeron que no creían que pudiera volver a jugar a una intensidad alta”, confesó Nadal en 2020 al cantante y presentador Bertín Osborne en el programa “Mi casa es la tuya”.

Además contó: “Fui a Madrid a ver al doctor Maceiras, que estaba estudiando la enfermedad de Müller-Weiss, que es la que yo tenía en el pie. En dos horas de reunión, me hizo una tesis sobre ella y me dejó por los suelos, pero después me dio la solución. Desde aquella época, juego con una plantilla que me desvía el punto de apoyo del pie. Pero con la plantilla mi pie no cabía en el zapato".

Agregó. “Tuve que coger un avión directo a Portland, a la sede mundial de Nike, donde me hicieron todo el estudio del pie para hacerme zapatos a medida, de modo que el pie pudiera entrar con la plantilla. Gracias a esa plantilla pude seguir jugando a tenis, pero creo que debido a ella el cuerpo sufrió. Rodillas, caderas, espalda…”.

El español dijo que ya no recuerda como es jugar sin dolor, pero gracias a su fortaleza ha salido adelante.

 

Foto tomada de Twitter @rafaelnadal

 Temas relacionados

Rafa Nadal Más Deportes ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas