Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Mexicana gana medalla de Oro en Levantamiento de Pesas

lunes 9 mayo 2022, 10:54 AM    Por: Edwin Santana

Mexicana gana medalla de Oro en Levantamiento de Pesas

Este domingo, la seleccionada nacional de pesas, Emmy Lizette González Velázquez obtuvo el primer lugar en modalidad de arranque, en la división de los 81 kilogramos, del Campeonato Mundial de la disciplina, categoría Sub-20, que se disputa en Heraclión, Grecia.

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia y por cuestiones de su pasaporte, la pesista tuvo un regreso triunfal a la tarima internacional, donde hizo válidos los pronósticos y en su calidad de favorita, ganó, además del metal áureo, dos preseas de plata, en la final A de los 81 kilogramos.

González Velázquez, originaria de Baja California, realizó un levantamiento de 100 kilos, que le valió el primer sitio en arranque; con 127 kilos, aseguró el segundo sitio en envión, así como en el total con un resultado de 227 kilos.

Para cumplir con el objetivo, la campeona mundial sub-17 en Las Vegas 2019, realizó su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, bajo su entrenador José Manuel Zayas Flores.

La actividad para la selección nacional continuará hasta el 10 de mayo, cuando baje el telón el Campeonato Mundial de Pesas Sub-20. 

 

Información/Foto vía: @CONADE

 Temas relacionados

Deportes Halterofilia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas