Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

Futbol Internacional

¿Cuántos millones ganó el Madrid con la Champions?

domingo 29 mayo 2022, 01:13 PM    Por: Alejandro Tapia

¿Cuántos millones ganó el Madrid con la Champions?

Real Madrid conquistó la Champions número 14 en su historia, por lo que su legado deportivo crece y se mantiene como el mejor club del mundo.

Además de la gloria deportiva, la entidad capitalina se hizo con una fortuna de 119,81 millones de euros brutos por la consagración. Es que el Merengue sumó 4.5 millones de euros extra de la moneda europea luego de levantar la Orejona y acumuló 3.5 millones adicionales por garantizarse un lugar en la final de la Supercopa de Europa.

Si se tienen en cuenta las retenciones que aplicará la UEFA a causa de la pandemia (iniciativa que fue impuesta hasta 2024) al club de la Casa Blanca le quedarán 116.16 millones de euros netos.

La impactante recaudación se basa en que la institución fue haciendo caja de la siguiente manera: 36.4 millones de euros por clasificarse al torneo; 15.6 millones más por jugar la fase de grupos. Como ganar cada encuentro en esa instancia entrega 2,8 millones de euros, los dirigidos por Carlos Ancelotti lograron cinco triunfos que dan un total de 14 millones. Además, por la participación del sorteo recibió 930.000 euros. Durante los octavos de final recaudaron 9.6 millones más y en los cuartos de final 10.6 millones. Las semifinales cosecharon 12.5 millones extras y la suma por llegar a la final fue de 15.5.

 

Foto tomada de @realmadrid

 Temas relacionados

Real Madrid Champions League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas