Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Fallece la nadadora veracruzana Ana Rosa Graham Bazán

lunes 1 agosto 2022, 07:01 AM    Por: Edwin Santana

Fallece la nadadora veracruzana Ana Rosa Graham Bazán

La nadadora veracruzana, Ana Rosa Graham Bazán falleció durante las últimas horas de este domingo, conforme a lo publicado en las redes sociales de personas cercanas a la excampeona. 

"El Club de Natación Acuario sigue de luto, la familia acuariana hace unos días sufrió la pérdida del Dr. Antonio Jiménez Rocha, del hermano del Profesor Samuel Armas y de la mamá de nuestro EX Acua Raúl de la Peña. Esta vez hemos de lamentar la partida de este mundo terrenal de nuestra nadadora Ana Rosa Graham Bazán", señala una publicación emitida por la cuenta 'Rafael Belmonte O'. 

Ana Rosa Graham Bazán fue Campeona Nacional en los años 1984, 1986, 1987, 1990 y 1994 de los Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles, de los Juegos Universitarios y de la Federación Mexicana de Natación. En 1992 en Panamá participó y fue medallista de oro en el CAMEX. En 1993 fue subcampeona de los CCAAN realizados la Habana, Cuba. En 1996 participó con éxito en la Copa Álamo, en Fort Lauderdale, Florida; USA.

Sin embargo su máximo logro lo obtuvo en los Juegos Centroamericanos realizados en Ponce, Puerto Rico en 1993, donde ganó la medalla de plata en los 200 mariposa; aunado a que también consiguió la Medalla del Honor al Mérito Deportivo “Don Fernando Pazos Sosa” y el Premio Estatal del Deporte.

 

Foto vía Facebook: Rafael Belmonte O

 Temas relacionados

Deportes Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas