Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Ahora sí se viene torneo entre MLS y Liga MX

martes 9 agosto 2022, 12:13 PM    Por: Alejandro Tapia

Ahora sí se viene torneo entre MLS y Liga MX

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, anunció previo al juego de estrellas entre la MLS y su Liga, que a partir del siguiente año, se vendrá un torneo entre ambas ligas.

Será la Leagues Cup de 77 juegos, se disputará entre fines de julio y principios de agosto, con 47 equipos, los 18 de la Liga MX, más los 29 actuales de la MLS.

"A partir del año que viene vamos a jugar un torneo único, todos los equipos de México contra todos los equipos de los Estados Unidos, 77 partidos, torneo oficial y el que gane ese torneo va a Dieciseisavos de final de la Copa de campeones de la Concacaf, que puede ir al Mundial de Clubes, entonces me parece que estar jugando en Estados Unidos enriquece a la Liga MX y también nosotros enriquecemos a la MLS”, dijo Mikel Arriola.

El torneo iniciara  con 47 equipos y en Fase de Grupos jugarán 45, divididos en 15 grupos de 3 equipos,  2 clubes entrarán directo en la primera ronda, estos serían el campeón de la MLS y el campeón de campeones de la Liga MX, aunque esta situación está por definirse.

Los grupos se van a dividir por región: Región del Oeste, Región del Sur, Región Central y Región del Este, y cada uno de esos 45 equipos en Fase de Grupos tendrá garantizado jugar al menos dos encuentros.

Los dos mejores equipos de cada Grupo califican a la primera Ronda Eliminatoria (Dieciseisavos de Final), donde habrá 32 equipos, por lo que ahí se disputarán 16 partidos. Tras ello se jugarán los Octavos de Final con 16 equipos y 8 partidos, luego los Cuartos de Final con 8 equipos y 4 partidos, para que luego se jueguen las Semifinales, el juego por el Tercer Lugar y la Final.

Las sedes de los partidos se definirán en los próximos meses y los cuatro equipos semifinalistas tendrán su boleto directo a la Liga de Campeones de Concacaf.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Leagues Cup Liga MX MLS Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas