Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX analiza introducir 'Ojo de Halcón'

miércoles 21 septiembre 2022, 07:22 PM    Por: Diego San Román

Liga MX analiza introducir 'Ojo de Halcón'

La Liga MX ha sido objeto de críticas en los últimos meses por las polémicas que se han suscitado con los árbitros en cada jornada, desde quejas en conferencias de prensa, hasta documentos enviados a la Federación Mexicana de Futbol ha si parte del malestar de los clubes.

Es por ello que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola señaló que están analizando la posibilidad de introducir tecnología en los partidos para favorecer la justicias.

“en materia tecnológica la Liga MX tendrá que ir con cargo a los elementos que aporten apoyo a las decisiones arbitrales, como el VAR y los mecanismos como el Ojo de Halcón. Nosotros estamos en una comunicación permanentemente para poder apoyar al arbitraje. Tendremos que decidirlo en forma conjunta con la Comisión de Arbitraje", dijo Arriola en conferencia de prensa.

El uso de dicha tecnología representaría un fuerte gasto económico para la liga, pero aún así analizarán si realmente habrá beneficios.

"La Liga tiene un proceso de decisión para invertir; tendríamos que pensar en cuáles son los beneficios y, haciendo ese análisis, tendríamos la capacidad de decidir, todo encaminado en que nuestro producto sea mejor”, añadió.

El directivo trabaja en poder mejorar la calidad del futbol mexicano, pero para tomar la decisión de invertir en tecnología, se debe hacer un análisis con la FMF.

"Uno de los objetivos es generar ingresos para los equipos. Tomando en cuenta al aficionado como consumidor. Si el producto mejora se necesita tecnología, por lo que la capacidad de fondearla para mejorar el producto se puede hacer. El año pasado generamos ingresos propios, ya no le costamos a los clubes. Si trabajamos junto a FMF y se llega al acuerdo, se implementaría el Ojo de Halcón”, finalizó.

 

Foto: Mexsport

 

 

 Temas relacionados

Mikel Arriola Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas