Bélgica empató 1-1 en su visita a Kazajistán en el Astana Arena y no pudo asegurar matemáticamente su clasificación al Mundial 2026. El equipo dirigido por Claude Fichaux, que no contó con el portero Thibaut Courtois, dejó escapar una oportunidad clara para sellar el pase directo.
El conjunto belga necesitaba una victoria para certificar su clasificación, pero el empate lo mantiene a dos puntos de Macedonia del Norte y lo obliga a ganar en la última jornada del Grupo J. Su próximo rival será Liechtenstein, que llega sin haber sumado puntos en toda la fase.
It ends in a draw. #ScoredWithING pic.twitter.com/vfZBBBUlAb
— Belgian Red Devils (@BelRedDevils) November 15, 2025
El partido se complicó para Bélgica cuando Dastan Satpaev adelantó a Kazajistán tras batir a Matz Sels. Sin embargo, los belgas reaccionaron al inicio del segundo tiempo gracias a un gol de Hans Vanaken, asistido por Timothy Castagne.
Pese a quedarse con un jugador menos en el minuto 79 por la expulsión de Islam Chesnokov, Kazajistán logró resistir el dominio belga y conservar un empate que no cambia su situación, pero sí retrasa la clasificación de Bélgica al Mundial.
Con información base y foto de: EFE