El defensa de la Selección Mexicana, César Montes se pronunció luego de la polémica suscitada en el juego amistoso ante Uruguay en Torreón, donde los aficionados mexicanos abuchearon al Tri.
Luego de que jugadores como Raúl Jiménez, Erick Sánchez o Edson Álvarez se quejaron del comportamiento de los aficionados en Torreón, Montes se sumó a la molestia y aseguró que el equipo no merece que los abucheen en su propia casa.
"No comparto mucho los abucheos, queremos hacer sentir a la gente que somos México, mucha gente gritaba 'Acevedo, Acevedo', entiendo que estábamos jugando en Torreón, que es su casa, pero somos México, somos la selección, no somos un club", dijo Montes en zona mixta.
"En el calentamiento, Malagón estaba a un lado y le estaban gritando porque pertenece al América y en este caso iba a jugar Tala, pero fue una buena prueba para Tala, en este caso, que le gritaban esa palabra (put...) estando en casa, una buena prueba mentalmente y creo que lo hizo bastante bien", añadió.
Además aseguró que los abucheos son parte de la presión que implica estar en la Selección Mexicana, pero confía en que para el Mundial 2026 el comportamiento de los aficionados será distinto.
"Nos sirvió como un poco de presión, de lo que se va a venir en el Mundial, evidentemente sabemos que en la fiesta grande van a estar con nosotros y van a apoyar en los 90 minutos", añadió.
"Pero en un partido de preparación no lo entiendo y no lo aplaudo. El sentir es tristísimo porque estamos en casa, contra una gran selección como Uruguay. El mismo entrenador de ellos destacó el funcionamiento de nosotros, pero es futbol. También hay poca gente que en realidad va a ver futbol, gente que analiza futbol", finalizó.
Foto: EFE