La selección de Irak avanzó a la repesca rumbo al Mundial 2026 tras vencer 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en el partido de vuelta disputado en el Basra International Stadium, gracias a un penalti convertido por Al Ammari al minuto 107. El global quedó 3-2, luego del 1-1 en la ida.
Emiratos comenzó mejor y tuvo las primeras oportunidades, incluyendo un mano a mano fallado por Caio Lucas al minuto 35. Su insistencia tuvo recompensa en la segunda mitad, cuando Caio marcó el 0-1 al 52. Un minuto después, Meloni estuvo cerca del segundo, pero el poste lo evitó.
El gol despertó a Irak, que igualó 1-1 con un cabezazo de Meme tras una jugada a balón parado al minuto 66. El propio Meme tuvo varias ocasiones más, mientras que Caio Lucas llegó a anotar un segundo tanto, pero fue anulado por fuera de juego.
Cuando el duelo parecía destinado al empate, una mano de Yahia Nader provocó el penalti decisivo que Al Ammari transformó en el 2-1 al 107. Con este triunfo, Irak jugará la repesca internacional de marzo, soñando con volver a un Mundial por primera vez desde 1986.
Con información base de EFE/Foto: EFE