El Atlético de Madrid, que solo suma 2 victorias en 10 partidos como visitante, buscará enderezar su rumbo fuera de casa este martes ante el PSV Eindhoven, un rival que ya goleó al Napoli (6-2) y Liverpool (1-4). Diego Simeone atribuyó este pobre rendimiento lejos del Metropolitano a la falta de “contundencia”, factor que considera clave para encarrilar los partidos fuera de casa.
El técnico insistió en que, más allá de los marcadores, su equipo está compitiendo bien y recordó que en duelos como los de Barcelona y Bilbao tuvieron buenas actuaciones pese a no ganar. Añadió que el desgaste emocional por las derrotas recientes no debe alterar el trabajo del grupo, acostumbrado a jugar seguido y a convivir con los altibajos del fútbol.
Simeone explicó que varios resultados como visitante se escaparon por falta de eficacia o por la contundencia del rival, y destacó que ganar o perder muchas veces depende de detalles. Recalcó que el equipo debe mantener la línea de trabajo, empezar fuerte fuera de casa y tener paciencia ante los momentos difíciles.
Sobre el PSV, elogió su juego ofensivo, su velocidad y sus variantes tácticas bajo el mando de Peter Bosz, a quien describió como un entrenador de posesión y ataque constante. El Atlético afrontará la visita a Países Bajos con bajas importantes como Lenglet, Giménez, Llorente y Álex Baena.
Con información base de EFE/Foto: EFE