El Liverpool prolongó su momento irregular al empatar 1-1 en Anfield frente al Burnley, penúltimo de la Premier League, sumando su cuarto empate consecutivo y dejando escapar ocho puntos recientes. El resultado confirmó el bajón del vigente campeón, que se aleja del liderato del Arsenal, ahora a doce puntos, y empieza a sentir la presión de sus perseguidores en la lucha por puestos de Champions League.
El equipo dirigido por Arne Slot dominó el partido y generó múltiples ocasiones, pero volvió a encontrarse con la falta de acierto y con un inspirado Martin Dubravka. Dominik Szoboszlai falló un penalti al estrellar su disparo en el larguero, mientras que otras oportunidades claras fueron neutralizadas por el guardameta del Burnley.
It ends level. #LIVBUR pic.twitter.com/4OmC2nuWag
— Liverpool FC (@LFC) January 17, 2026
Pese a las dificultades, el Liverpool logró adelantarse antes del descanso con un gol de Florian Wirtz tras una buena jugada colectiva iniciada por Hugo Ekitike. Sin embargo, no logró cerrar el encuentro y desaprovechó nuevas ocasiones en la segunda mitad.
El Burnley, con escasas llegadas, aprovechó un error defensivo para empatar en el minuto 65 por medio de Marcus Edwards, resultado que castigó a los ‘reds’ y aumentó las dudas en torno al proyecto de Arne Slot, cada vez más lejos del nivel mostrado la temporada pasada.
TE PODRÍA INTERESAR: Raúl Jiménez y Fulham pierden en el último minuto ante un club que busca no descender
Con información base y foto de: EFE