El Athletic Club se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras vencer al Valencia en Mestalla por marcador de 2-1 logrando así su sexta presencia en esta ronda en las últimas siete temporadas. El equipo rojiblanco confirma su regularidad en la competición desde el cambio de formato.
Desde que la Copa adoptó el sistema de eliminatorias a partido único hasta cuartos de final en la temporada 2019-20, el Athletic ha mostrado una gran solidez, superando 25 de las 26 eliminatorias disputadas. La única eliminación llegó la pasada campaña, cuando cayó ante Osasuna (2-3) en San Mamés.
En su camino hacia las semifinales, el conjunto bilbaíno ha dejado fuera a rivales de primer nivel. Ha eliminado en dos ocasiones al Barcelona y al Valencia, y también al Betis y al Real Madrid, demostrando su fortaleza ante equipos de gran entidad.
De las cinco semifinales disputadas anteriormente en este periodo, el Athletic logró alcanzar la final en tres ocasiones: 2020, 2021 y 2024. En la más reciente, además, consiguió proclamarse campeón, culminando con éxito su buen rendimiento en el torneo.
Con información base y foto de: EFE