El director técnico del Club América, André Jardine brindó detalles de la lesión del arquero mexicano, Luis Ángel Malagón, quien abandonó el juego ante Philadelphia Union al minuto 36, en la Concachampions, a causa de lo que sería una presunta lesión en el tendón de Aquiles.
“Lo de Malagón parece que es una lesión un tanto grave, una lesión de tendón de Aquiles, ojalá que no sea ruptura total, ojalá sea una ruptura parcial, lo que sí es que va a salir por un buen tiempo”, dijo Jardine en conferencia de prensa postpartido.
"Probablemente una lesión del tendón de Aquiles" ??????
— Claro Sports (@ClaroSports) March 11, 2026
Jardine habla sobre la lesión de Malagón#ElDeporteAquiPasa pic.twitter.com/8kGBmCb21j
En ese mismo sentido, el entrenador brasileño fue cuestionado sobre las diversas lesiones que ha sufrido su club en las últimas semanas, donde destacan las ausencias de Víctor Dávila, Henry Martin, Dagoberto Espinoza y ahora Luis Ángel Malagón.
"No, no, son cosas de futbol, por veces pasa, no hay un culpable, una relación, es una lesión casi inexplicable por el movimiento que hace, así es el futbol, no puede explicar todo, no me meto en el tema médico, es algo que no domino, confiamos 100% en nuestros médicos, fisioterapeutas, tenemos un staff muy competente, van a tener mucho trabajo que no controlamos, es mala suerte, una vez más, solo queda trabajar mucho con Malagón, Dávila, con Henry, esperemos recuperar al elenco pronto de vuelta”, finalizó el estratega.
TE PODRÍA INTERESAR: América se manifiesta tras lesión de Malagón que lo dejaría fuera del Mundial
Foto: EFE