La delegación mexicana tuvo una destacada participación en el Campeonato Panamericano de lucha celebrado en Panamá, al conquistar un total de 12 medallas en la categoría U17, reafirmando su crecimiento en esta disciplina a nivel internacional.
Dentro de los resultados más sobresalientes, México obtuvo dos medallas de oro gracias a las actuaciones de Karen Ríos y Aleyvi Celis. Además, se sumaron cuatro preseas de plata con Israel Amaro, Brayan Hernández, Valentina Gómez y María José Paz.
El medallero se completó con seis bronces obtenidos por Brandon Bocanegra, Luis Ibarra, Rubí Aguilar, Valentina Padrón, Sylvia Espinosa y Deborah García, consolidando así una cosecha importante para el país.
Este campeonato forma parte del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, por lo que los resultados obtenidos representan un paso clave en el desarrollo de los jóvenes talentos mexicanos en la lucha.
TE PODRÍA INTERESAR: Alberto del Río tenía lucha en Veracruz este fin de semana, sin embargo fue detenido
Con información base y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano