Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¿España jugará más veces en México? FMF y RFEF firman acuerdo de colaboración

viernes 10 abril 2026, 08:16 PM    Por: Edwin Santana

¿España jugará más veces en México? FMF y RFEF firman acuerdo de colaboración

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del fútbol en ambos países, enfocado principalmente en la formación y mejora de sus estructuras deportivas.

El convenio contempla capacitación de entrenadores, árbitros y personal técnico, mediante distintas prácticas conjuntas, además de la posibilidad de organizar partidos de preparación entre selecciones varoniles y femeniles en diversas categorías.

Durante la firma, Rafael Louzán destacó la importancia de brindar herramientas a los jugadores para potenciar su talento, mientras que Mikel Arriola subrayó que este acuerdo fortalece la capacitación, el desarrollo de mejores prácticas y la proyección de futbolistas mexicanos hacia Europa.

La visita del dirigente español también sirvió para promover el partido amistoso entre España y Perú del próximo 8 de junio en Puebla, el cual formará parte de la preparación de la selección española rumbo a su debut mundialista.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Problemón! Tottenham se mete a zona de descenso tras la victoria del West Ham ante Wolves

 

Con información base y foto de: EFE

 Temas relacionados

Futbol Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.