Más Deportes

¡Incendio consume velódromo en Río!

domingo 30 julio 2017, 09:31 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Incendio consume velódromo en Río!

Un incendio de proporciones aún no determinadas y que no dejó heridos destruyó parte del tejado del Velódromo Olímpico de Río de Janeiro, la estructura menos usada, cuya construcción más se atrasó y una de las más costosas entre las usadas en la ciudad brasileña.

El incendio se dio a seis días de conmemorarse el primer aniversario de la ceremonia inaugural de los Olímpicos de Río, y fue atribuido por las autoridades a la caída de un globo de papel, aerostato con mechero cuyo uso está prohibido en Brasil.

Los bomberos dijeron haber necesitado al menos dos horas para controlar las llamas.

El ministro brasileño de Deportes, Leonardo Picciani, lamentó la tragedia en un comunicado pero se abstuvo de dimensionar los daños provocados por las llamas, ya que, fuera del daño visible en el tejado, aún se desconoce si la pista, los graderíos o la estructura se vieron afectados.

El velódromo, una de las estructuras que forman parte del Parque Olímpico de Río de Janeiro y que cuenta con una pista de pino especial que lo garantiza como una de las más rápidas del mundo, fue utilizado para las competiciones de ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos de agosto del año pasado y desde entonces prácticamente no ha sido aprovechado.

El velódromo, con un costo de 143 millones de reales (unos 44.7 millones de dólares), fue inaugurado en junio del año pasado, con seis meses de atraso, y fue la última de las obras de los Juegos Olímpicos entregada por la municipalidad.

Pese al poco aprovechamiento de esta instalación, el mantenimiento de la estructura tiene un costo anual de cerca de 11 millones de reales (unos 3.4 millones de dólares) debido a la delicadeza de su pista, que obliga al uso cotidiano del aire acondicionado.

 

EFE/Foto: Río 2016

Temas relacionados

Río de Janeiro Velódromo Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas