Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Esteban Loaiza obtiene la libertad; estará bajo arresto domiciliario

sábado 12 mayo 2018, 07:54 AM    Por: Jesús Morales

Esteban Loaiza obtiene la libertad; estará bajo arresto domiciliario

Esteban Loaiza obtuvo su libertad bajo fianza este viernes pero deberá permanecer en arresto domiciliario durante el juicio y portar un brazalete de GPS.

El expelotero mexicano estuvo tres meses en custodia en una cárcel de la Corte Superior de San Diego, debido a que la policía encontró en su casa de Imperial Beach California 20 kilogramos de cocaína pura, base de heroína, además de un compartimiento en su auto que, aseguran, tenía como finalidad esconder contrabando de drogas.

El juez del caso impuso a Loaiza una fianza de 200 mil dólares, misma que fue cubierta con la casa propiedad de su exesposa y donde vive su hijo, ubicada en Texas. La familia del exjugador la ofreció en garantía a la Corte.

Y pese a que en un principio la petición fue rechazada, en abril pasado, un juez federal, admitió aceptar el inmueble como aval.

Horas después de salir de prisión, Esteban Loaiza tuvo que acudir de nuevo a la Corte Federal a una audiencia programada a las 13:30 horas con la jueza Janis Sammartino.

Janice Deaton, abogada defensora del exbeisbolista, no quiso dar detalles sobre el proceso, y solo mostró sentirse contenta por su defendido: ''No tengo comentarios sobre el caso ni puedo hablar, pero estoy muy contenta por mi cliente''.

Loaiza permanecerá bajo arresto domiciliario y deberá presentarse en la corte para su siguiente audiencia el próximo 13 de julio.

En su carrera profesional, Esteban Loaiza jugó en Grandes Ligas de 1995 a 2008 para ocho equipos diferentes. En el 2003 terminó segundo lugar en la votación del trofeo Cy Young. Dos veces fue llamado al Juego de Estrellas. Sus 126 triunfos representan la segunda mayor marca para cualquier lanzador mexicano en la gran carpa.

Fuente: ESPN/Proceso
 

 Temas relacionados

Beisbol Esteban Loaiza

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas